Agar Agar en copos de Algamar, es una alga espesante de máxima calidad, extraída del alga Gelidium sesquipedale. Esta fibra soluble, con sabor neutro, se utiliza como gelificante y espesante tanto en postres como en platos salados. Su pureza la hace apta incluso para la investigación microbiológica. Además, es saciante y baja en calorías: una cucharada de Agar Agar espesa 1 litro de líquido tras hervir durante 8 minutos.
Aga Agar en tiras de Algamar, utilizado como espesante en sopas, gelatinas vegetales, helados y postres. También funciona como agente aclarador de la cerveza.
Alga parda atlántica silvestre, abundante en sales minerales y con un delicioso sabor similar a la sepia. Proveniente de las profundidades del litoral gallego, es una de las algas más apreciadas del Atlántico. Una excepcional fuente natural de hierro, potasio, fósforo, vitaminas y fibra. Contiene todos los aminoácidos esenciales de las proteínas.
Secas, salvajes y carnosas. Con hasta dos metros de longitud, estas grandes algas pardas crecen a 12 metros de profundidad en el Atlántico. Ricas en ácido algínico, se utilizan para potenciar el sabor en la cocina y suavizar las legumbres. Una opción saciante y rica en minerales, especialmente calcio y magnesio.
Alga Nori ECO en copos: Una adición versátil para tus comidas, original de Japón y recolectada en Galicia. Su sabor intenso y riqueza en proteínas, vitamina A y B12 la convierten en una elección 100% vegetal perfecta para mejorar tus platos.
La alga Nori para Sushi de la marca Algamar resulta ideal para tomar en sopas y salsas. No necesita remojo. Para condimento, tostar brevemente una hoja de Nori sobre la llama hasta que esté crujiente, desmenuzar y esparcir sobre platos de ensalada, cereal, pasta, verdura, sopas, etc. Además es 100% ecológica.
El alga Wakame, parecida a una hoja de roble gigante y crece en las costas de Galicia, puede alcanzar hasta 1,5 metros de longitud. Es rica en calcio, yodo, proteínas y fibra, lo que la convierte en una elección ideal para ensaladas crudas y para incorporar en diversas preparaciones culinarias.
Wakame, Nori y Dulse: Tres tipos de algas con diferentes características. Wakame es ideal para ensaladas crudas, Nori aporta intensidad a los platos y Dulse es rica en vitamina C y potasio.